Contacto de la Secretaría : 

55-10-85-80-80 

  roxanamovsociales@gmail.com

Escrito por paulino
Categoría:

· Dichas acciones sólo hacen evidente la ausencia de división de poderes en el estado
· Exigimos legalidad e imparcialidad por parte de los tres poderes en la entidad

 El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD reprueba la represión y el control que ejerce el gobierno del estado de Puebla  hacia nuestros presidentes municipales perredistas,  al castigarlos con la no aprobación de sus cuentas públicas por ser leales a su partido y haber apoyado la candidatura a la gubernatura del estado de Roxana Luna Porquillo.

Se trata de cuentas públicas municipales del 2014 en cuyo procedimiento los Alcaldes subsanaron en tiempo en forma las observaciones que la Auditoría les notificó; técnicamente no hay materia, el tema es político.

Por su parte la Secretaria General Beatriz Mojica, expresó que el CEN del PRD ya hizo la denuncia sobre la presión del gobierno de Puebla hacia  alcaldes de dicha entidad que apoyaron al partido decididamente como militantes y que ahora están siendo acosados en términos de sus cuentas públicas.

Escrito por Super Usuario
Categoría:

Ciudad de México a 1 de marzo de 2016

A los medios de comunicación,
Al gobierno federal,
A la opinión pública en general.

Las amenazas, ataques y hostigamientos en contra de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas deben cesar. Como lo ha afirmado el secretario general de Amnistía Internacional, nuestros derechos peligran al ser tratados con absoluto desprecio por muchos gobiernos del mundo, uno de esos gobiernos es, evidente y desafortunadamente, México.

Muestra de lo anterior, se refleja en los recientes ataques en contra del líder social Francisco Jiménez Pablo en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz – uno de los estados marcados por la violencia incontenible enmarcada en una constante situación de violaciones diarias a los derechos humanos de las personas -, en donde aparentemente, intentaron secuestrar a sus hijas e hijo. Esto denota la situación de riesgo y vulnerabilidad que enfrentan las y los defensores en el país por el ejercicio de su activismo.

Frente a estos actos, la seguridad e integridad de Francisco Jiménez Pablo, su familia y personal de trabajo, deben ser garantizadas, así como una investigación pronta y expedita que esclarezca los atentados.

La ciudadanía mexicana en su conjunto, exige un alto a la persecución y criminalización de las personas defensoras de derechos humanos, y la persecución gubernamental emprendida en contra de ellas.

Roxana Luna Porquillo
Secretaria de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos

Escrito por Joomla
Categoría:

Nací en San Pedro Cholula Puebla, conozco las necesidades de la gente porque he defendido sus demandas como abogada, activista social, dirigente nacional del PRD y diputada federal 2012-2015.
Soy Licenciada en Derecho, egresada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El nombre de mi padre es Eulogio Luna Montiel (QEPD) y el de mi madre Galdina Margarita Porquillo Tecanhuey.  Ambos han sido dos de las más grandes figuras que han influido en mi activismo y participación política.

Con una trayectoria de más de 15 años de lucha con los movimientos sociales,  mi trabajo por la libertad y la justicia continúa, ahora desde la Secretaría de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos del Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Comencé en la política en 2001, a la edad de 21 años, participé en las elecciones como candidata local por el distrito 8 con cabecera en San Pedro Cholula, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Escrito por Super Usuario
Categoría:

La comunicación es esencial en estos tiempos y el PRD ha dejado mucho que desear en este rubro. Debemos promover de manera permanente nuestras causas y forjarnos una identidad clara frente a la ciudadanía. Es momento de renovación y eso implicar proyectar una imagen fresca, que rebase las reacciones de coyuntura y exprese con nitidez el perfil de izquierda que representamos.

Debemos saber diferenciar nuestros mensajes según las regiones, pues es un hecho que México es diverso y las preocupaciones principales de la población no son las mismas en las distintas regiones del territorio nacional. Lo que ya no puede suceder es improvisar en este aspecto fundamental de la labor política. El tocar intereses poderosos nos ha valido campañas de desprestigio que no hemos sabido contestar con eficacia. La situación obliga al partido a una intensa ofensiva política que de poco servirá si no la comunicamos bien.

Contar con un equipo profesional de comunicación y hacer más eficientes y profesionales todas las áreas de comunicación del Partido. Las comunicación  política está cada vez vinculada a los medios y a las técnicas pero depende en definitiva de los contenidos. El Partido debe impulsar una línea comunicable y sus dirigentes están obligados a dar a conocer el contenido de las posiciones del Partido ante cada situación  o evento. Es de la mayor importancia que el Partido reaccione como tal, oficialmente, ante los más importantes acontecimientos y, al tiempo, genere temas y debates sobre sus propuestas. Para ello, obviamente, deben tenerse propuestas reales y atractivas a la sociedad. Para ello, el Comité Ejecutivo Nacional aprobará en los próximos 45 días un manual de comunicación  que abarque tanto las cuestiones técnicas como las más importantes relacionadas con el dotar de carácter oficial a los pronunciamientos del Partido, la manera de adoptar éstos y el contenido político que les debe caracterizar. Este manual será de observancia obligatoria para todo el país.

Design by: www.diablodesign.eu